Jueves 14 de septiembre de 2017

Presidenta Michelle Bachelet recibe medalla conmemorativa presidencial

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en manos del presidente del Directorio de Casa de Moneda de Chile, Sergio Henríquez, la medalla conmemorativa de su segundo período presidencial.

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

"La Casa de Moneda ha acompañado cada época de nuestra historia, desde la Colonia hasta nuestros días, y destacando siempre como una empresa innovadora, con un sello de calidad innegable, cumpliendo la crucial tarea de acuñar monedas y el papel moneda no sólo para Chile, sino para otros países", señaló la Mandataria.Imagen foto_00000005
A partir de la década del cuarenta, Casa de Moneda inició la acuñación de medallas presidenciales: La medalla correspondiente al segundo mandato contiene la imagen de la Mandataria y está elaborada en plata.
En la oportunidad también se presentó el nuevo sello postal: "Un Nuevo Trato con la Infancia" realizado en conjunto con el Consejo Nacional de la Infancia y CorreosChile.
El presidente del Directorio junto con agradecer la presencia de la Mandataria, destacó la historia de la empresa "los actos republicanos nos permiten resguardar nuestra historia y tradiciones".
En ese sentido, el presidente del Directorio señaló que "hoy no solo se hace entrega de la medalla presidencial, sino también como empresa del Estado, Casa de Moneda se compromete con los niños y niñas de Chile".
A la ceremonia asistieron los ministros del Trabajo, Alejandra Krauss; de Desarrrollo Social, Marcos Barraza; de Justicia, Jaime Campos; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, la presidenta del directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, la Directora del Sename, Solange Huerta; los directores de Casa de Moneda, Eugenia Mancilla, María Elena Serrano , Christian Valenzuela; la representante de Unicef en Chile Hai Kyung Jun, junto a representantes de organismos internacionales ligados a la Infancia y el sindicato de Casa de Moneda y CorreosChile, entre otros importantes invitados.