Martes 19 de diciembre de 2017

Casa de Moneda de Chile recibe sello Iguala-Conciliación

Casa de Moneda de Chile recibe sello Iguala-Conciliación El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, distinguió a Casa de Moneda de Chile con el sello Iguala-Conciliación tras su certificación en la Norma chilena de Igualdad de Género NCH3262.

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

Imagen foto_00000003

El organismo destacó las políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género para fortalecer la inclusión, desarrollo y permanencia de mujeres en los espacios laborales.

La Ministra, Claudia Pascual Grau, felicitó a las empresas que recibieron este reconocimiento, "obtener este sello significa ser una organización que ha sido capaz de detectar brechas en cuanto a la participación de las mujeres e implementar medidas concretas para superarlas".

Es importante destacar que la norma es de cumplimiento voluntario y permite que las organizaciones detecten y superen brechas de género tales como participación laboral, brechas salariales, participación a cargos de jefatura y responsabilidades directivas, procesos de reclutamiento y selección de personal, además de incorporar medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad, como también desarrollar acciones de comunicación y sensibilización en las temáticas asociadas.

Luis Felipe Le-Fort Varela, Gerente de Administración y Finanzas y Personas de CMCH, sostuvo que "avanzar en la promoción de buenas prácticas laborales con equidad de género, es el mejor camino para generar un cambio cultural que nos permita contribuir en lo que hoy queremos como país".