Miércoles 21 de junio de 2017

Casa de Moneda de Chile recibe certificación por modelo de Prevención de Delitos

Casa de Moneda de Chile logró la certificación de su modelo de Prevención de Delitos.

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

En su permanente compromiso con la excelencia y los altos estándares nacionales e internacionales, Casa de Moneda de Chile logró la certificación de su modelo de Prevención de Delitos.

Imagen foto_00000005La ley 20.393, de Responsabilidad penal de las empresas, establece la responsabilidad de las personas jurídicas en relación a los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a funcionario público nacional y extranjero.

Para implementar la norma, Casa de Moneda cuenta con un modelo de supervisión durante todo su proceso productivo, cuyo objetivo es prevenir delitos de las características antes mencionadas.

El Gerente General, José Fernando Aguirre señaló que "esta certificación da cuenta del compromiso que existe con mantener y reforzar los altos estándares de control interno, estamos en un proceso de modernización que no ha terminado, cuyo objetivo es la excelencia".

En la ceremonia de entrega de Certificación participaron Angélica Mass, Jefa de licitaciones estratégicas; Macarena González, Gerenta Legal; Juan Ramírez, Gerente de Seguridad Integral; Claudia Manríquez, Auditora Interna encargada de Modelo de Prevención de Delitos; Mariette Guillon, Gerenta de RRHH; junto a los representantes de ABcis, Ricardo Uribe y Chistian Haindl.