Jueves 21 de junio de 2018

Modernización y cambio cultural

Casa de Moneda concluye la implementación de la planta de billetes, aprueba su política de Responsabilidad Social Empresarial y continúa con su plan estratégico con foco en la excelencia operacional.

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

En 2014 se inician nuevas obras de habilitación de la línea de billetes, con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad y seguridad que exigen nuestros clientes.

Se construyen nuevas bóvedas y se aumentan las prestaciones del sistema de seguridad. Asimismo, se actualizan los procedimientos de impresión. Una vez terminadas estas obras, fue posible iniciar en enero de 2015 la fabricación de billetes con la nueva tecnología.

 Imagen foto_00000014

En 2015 se inicia el plan de modernización aprobado, que comprende un conjunto de obras que permiten mejorar sustancialmente la operación interna de la empresa. Las obras incluyen un acceso independiente para valores, así como la ampliación de las oficinas de administración. A su vez se concretan los primeros contratos de impresión.

Casa de Moneda da un paso fundamental, alineándose con los objetivos para el Desarrollo sostenible y define ese año la Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En 2016 se realiza una reestructuración del área productiva, creándose la Gerencia de Producción. Concluyen las obras en el área de billetes y se realizan las gestiones para la remodelación de las dependencias de Acuñación Monetaria.

Ese año se concreta un nuevo plan estratégico para los próximos años, cuyo acuerdo involucra todos los niveles de la empresa. Se comienza con el diagnóstico de la empresa en materia de sostenibilidad y el desarrollo de un plan de trabajo en esta área.

En 2017 se continúa con el plan estratégico con foco en la excelencia operacional y se refuerza el trabajo en las nuevas líneas de negocio como tarjetas inteligentes, atendiendo a dar soluciones efectivas a sus clientes y se continúa avanzando en el modelo de custodia de valores. Ese año CMCH recibe el sello Iguala-Conciliación que otorga el Servicio Nacional de la Mujer a las empresas que promueven buenas prácticas laborales con equidad de género.

Se realiza el primer Reporte de Sostenibilidad ejercicio 2017 y se aprueba el proyecto de remodelación del edificio de Acuñación Monetaria, el cual comienza a ser ejecutado en 2018.

 Imagen foto_00000016