Miguel del Río Jiménez

Departamento:
Directorio
Cargo:
Director

Miguel del Río es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha realizado un diplomado en Planificación Estratégica en el MIT en Boston, Estados Unidos.

En sus inicios laborales a partir de 1978, trabajó en el área de ventas de Codelco Chile. Desde 1988 en adelante se ha desempeñado como Gerente General en varias empresas industriales tanto chilenas como multinacionales. Su foco estuvo principalmente en el desarrollo y crecimiento de áreas comerciales y también en el área de fusiones y adquisiciones. Los últimos 17 años de su carrera profesional fue Gerente General de RR Donnelley y de Morgan Impresores, ambos entre los tres mayores impresores del país.

Fue presidente de ASIMPRES (Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile) en el período 2005/2006 y asumió la presidencia de la Corporación Educacional de las Artes Gráficas en Abril de 2009, completando ya 8 años en ese cargo. También fue elegido por los socios de ASIMPRES como el Líder Gráfico del año 2011.

Desde principios del 2015, tomó la decisión de dedicarse por completo a proyectos de inversión en biotecnología, siendo actualmente el CEO y socio de la empresa de Science Haven Ltd. de Nueva Zelanda.