Viernes 6 de abril de 2018

Acuñación Monetaria

Las monedas se acuñan en un proceso por medio del cual se imprime un sello o relieve sobre un cospel metálico. Cada moneda se golpea por ambos lados con un cuño único que genera una imagen en el anverso y otra en el reverso.

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

Casa de Moneda de Chile S.A., acuña monedas desde 1749. Primero lo hizo para nuestro país, cuando aún era una colonia española, y actualmente lo hace también para otras naciones en línea con su estrategia de posicionamiento para Latinoamérica. Para ello utiliza máquinas automáticas con tecnología de última generación, ajustándose así a las altas exigencias de las normas internacionales vigentes para la producción de monedas.

La marca "S" en las monedas y medallas fabricadas en Casa de Moneda de Chile S.A., es la más antigua del país. El símbolo representa al Apóstol Santiago (una "S" con aureola), quién era el patrono de la ciudad. Esta ceca (o marca de acuñación) es reconocida tanto a nivel local como internacional como un sello de calidad con el cual Casa de Moneda de Chile ha alcanzado renombre.

Para dudas y consultas, contáctate con tzunino@casamoneda.cl o al +56 2 2598 5371.